Familia mirando EconoBlog en una tablet

2 beneficiarios que no podrán cobrar un cuarto IFE

2 grupos de beneficiarios que no podrán cobrar un cuarto IFE que pagaría Anses en octubre y noviembre.

El Gobierno está analizando si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual, en caso de que así sea, se haría en octubre y noviembre. Durante dicho análisis ya se ha confirmado dos grupos de beneficiarios que no podrán cobrar el subsidio de carácter alimentario a causa de que dejan de cumplir con los requisitos.

El pago el IFE se realiza a cerca de nueve millones de ciudadanos de todo el país.

Durante el tercer pago, el Estado Nacional ha recortado la lista de beneficiarios excluyendo a aquellos que están privados de su libertad, los menores de 25 años que conviven con su padres jubilados y los que no han pasado un análisis socioeconómico y patrimonial efectuado por Anses cruzando datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Obviamente, este grupo de personas tampoco tendrá derecho al cobro de un cuarto pago si el mismo se concreta.

Aparte quedarán excluidos del beneficio aquellos cuya situación haya cambiado desde el momento que se puso en marcha el pago del IFE.

Hijos que cumplen los 18 años

El depósito se realizó automáticamente a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El tema es que si se deja de cobrar dicho plan social se pierde el derecho al cobro del subsidio. Por el momento no se están dando bajas por falta de presentación del Formulario Libreta PS 1.47 pero sí por cumplimiento de la edad límite.

Es decir, aquellos padres de hijos que cumplen 18 años de edad no sólo dejan de cobrar la asignación sino que también el Ingreso Familiar de Emergencia.

Nuevos jubilados o pensionados

El cobro del IFE no es compatible con el de un haber previsional. Es decir, aquellos adultos mayores que comienzan a cobrar una jubilación o pensión pierden dicha ayuda de emergencia.

Desde que María Fernanda Raverta asumió el cargo de directora ejecutiva, el organismo previsional habilitó la tramitación de jubilaciones por Internet. Esto fue gracias a la plataforma Atención Virtual.

Es muy importante aclarar que aún se está estudiando la posibilidad de pagar un cuarto ingreso familiar de emergencia. De hecho, la titular de Anses indicó que se está evaluando si pagarlo o poner en marcha otra asistencia, la cual podría ser la nueva Renta Básica Universal (RBU) destinada a los jóvenes de 18 a 24 años.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente Alberto Fernández, ningún argentino quedará sin la ayuda que necesita durante la pandemia.

3 comentarios en “2 beneficiarios que no podrán cobrar un cuarto IFE”

  1. Si el RBU están destinadas a personad de 18a25 años con el fin de trabajar sería mejor; primero tratar un sistema de trabajo y que el RBU sea un sueldo y no a la inversa ;por otro lado están las personas mayores de 60 años que si aportan al estado pero por una cuestión de faltantes de años no pueden acceder una jubilación sería bueno que haya una modificación y extensión de años para que muchas personas están fuera del sistema o sea
    de la moratoria actual puedan jubilarse

  2. Fui rechazado del IFE por no estar actualizado ..Mi ex cobra una jubilación y estoy divorciado hace 7 años..Vivo solo en lanús ..estoy desempleado y debo alquilercon conyrato vencido …estoy en la lona total vendiendo mis muebles…pido revición del caso ;tengo 61 años Por favor

  3. Seria bueno considerar a las gente de 50 años que vive sola que realmente está en una gran situación de vulnerabilidad que se complica en este tiempo con el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *