Computadora con la página de Arba

Arba: Pago de patente con descuento hasta el 24 de septiembre de 2020

Es posible hacer el pago de la patente de Arba con descuento hasta el 24 de septiembre de 2020.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha recordado a los contribuyentes bonaerenses que es posible hacer el pago de patente con descuento hasta el jueves 24 de septiembre de 2020. Este mes vence la segunda cuota del impuesto a los automotores. Para cumplir con su obligación, el propietario del vehículo puede imprimir su boleta desde la web www.arba.gob.ar.

El vencimiento original de la patente en la Provincia de Buenos Aires fue prorrogado debido a la emergencia sanitaria.

Los contribuyentes que hagan el pago de la patente antes del jueves acceden a un descuento del 10% por pagar antes de su vencimiento. A dicha bonificación se le suma otro 10% si están adheridos al servicio de boleta por mail o al de débito automático.

En caso de que el ciudadano no cumpla con el pago del tributo antes del jueves, el organismo recaudador procederá al cómputo de los intereses correspondientes desde la fecha original de vencimiento.

El pago se puede realizar de forma digital mediante la página oficial de Arba utilizando una tarjeta de crédito. También puede ser efectuado mediante homebanking o cajero automático previa obtención del código para pago electrónico.

Aquellos que opten por hacer el pago presencialmente pueden descargar la boleta de pago del automotor desde la web de la agencia de recaudación. El mismo se puede efectuar en todas las sucursales de Provincia Net Pagos y en las bocas de atención de RapiPago.

Aquellos que están suscriptos al débito automático o a la boleta por mail se les aplica la bonificación automáticamente sin llevar adelante ninguna tramitación. Los que se suscriban a dichos servicios por primera vez deben tener en cuenta que hay una demora en la aplicación del beneficio, la cual es de 60 días para el débito automático y de 48 horas para aquellos que opten por recibir el impuesto por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *