Mujer con carpeta de EconoBlog

IPS: Fechas de cobro de jubilados y pensionados en septiembre de 2020

Cronograma del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en septiembre de 2020.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires difundió el calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en septiembre de 2020. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla el cronograma de pagos a adultos mayores bonaerenses, el cual se varía en dos jornadas dependiendo del tipo de beneficio y de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Desde hace tiempo, los pagos del IPS son efectuados en los últimos dos días hábiles del mes.

Los pagos de pensiones sociales y beneficios con DNI terminado del 0 al 3 se harán el martes 29 de septiembre. El resto de los haberes se depositarán el miércoles 30.

El Instituto de Previsión Social informó que la fecha de vencimiento del pago de haberes de septiembre por ventanilla es el viernes 23 de octubre.

Hasta el momento sigue suspendida la atención al público en la sede central del organismo. Sólo está disponible la atención en las zonas en las cuales no se registra contagio comunitario con turno previo, el cual se puede obtener desde la página oficial del IPS.

El organismo recuerda que se ha prorrogado hasta el 31 de octubre los plazos para cumplir con la presentación de recursos y reclamos; declaraciones juradas cuatrimestrales de presentación anual para establecimientos educativos de gestión privada; certificados de supervivencia; y certificado y declaración jurada de estudios y poderes. La documentación relacionada con el cobro de asignaciones familiares y ayuda escolar no tiene vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *