Consultar liquidación del SUAF en Mi Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite a los beneficiarios de asignaciones familiares acceder a un detalle de lo que cobran. De este modo, ellos pueden conocer cada concepto que integra el monto cobrado cada mes con solamente efectuar una simple consulta por Internet. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la liquidación del SUAF en Mi Anses (www.anses.gob.ar).

Es recomendable que los beneficiarios de prestaciones pagadas por el organismo previsional verifiquen los descuentos efectuados a su liquidación.

Los titulares del SUAF pueden consultar su liquidación en Mi Anses en cualquier día y horario. Gracias a ello pueden asegurarse de que no se está cometiendo ningún error en sus pagos.

Para hacer la consulta, el usuario tiene que ingresar ACÁ y completar el formulario con los datos solicitados: Número de CUIL, apellido y nombre; género; tipo y número de documento; fecha de nacimiento; período a consultar; banco en el que se cobra; y medio de pago (Ventanilla o depósito por CBU).

El pago se hace a los 60 días. Por ejemplo, en septiembre se abonan las asignaciones familiares de julio por lo que en período se debe colocar “07/2020”.

En caso de detectar alguna irregularidad en la liquidación del SUAF, el beneficio debe ponerse en contacto con Anses para llevar adelante el reclamo correspondiente. Esto se puede hacer mediante la línea telefónica 130 o los perfiles oficiales del organismo en las redes sociales. Si se opta por la segunda opción es importante no publicar datos personales en los comentarios, se tiene que mandar un mensaje privado con los mismos y verificar que la cuenta sea la que lleva el tilde celeste indicando que es la verificada.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *