Anses: Alberto Fernández lanzó el Plan Acompañar de casi $17.000

El día de hoy, por medio de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Acompañar destinado a brindar una ayuda económica de casi $17.000 a las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo. El pago será por seis meses y estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Jefe de Estado aseguró que no se puede tolerar la desigualdad y el maltrato psicológico que sufren muchas mujeres por el sólo hecho de ser mujer.

Alberto Fernández aseguró que con este plan se libera a las mujeres violentadas y agredidas de los carceleros violentos. Él recalcó que el mismo les da la oportunidad de, con la ayuda del Estado, empezar de nuevo dado que ellas dependen económicamente del hombre maltratador para subsistir.

Acompañar integra el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, el cual promete un nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias. Su finalidad es la creación de nuevas condiciones materiales que permiten a las personas afectadas por esta problemática independizarse económicamente y desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El cobro del Plan Acompañar será por seis meses. El monto equivale a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual hoy en día es de $16.875.

Su implementación implica una articulación de Anses con las autoridades provinciales y municipales, las cuales se encargarán de brindarle a las víctimas un acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Por el momento no se ha informado cómo se deberá efectuar la inscripción al Plan Acompañar.

4 comentarios

  • Patricia Verónica

    Sufro
    Violencia

  • Demian

    ¿Es que nadie se dió cuenta que la pareja le puede quitar la guita apenas se entera que cobra? ¿Es que nadie se dió cuenta que si sufre violencia de género le puede pegar hasta que le entregue la guita?¿Es que nadie se dió cuenta que con esa cantidad no puede pagar un alquiler y vivir un mes entero, y menos si tiene chicos? Como siempre el gobierno corrupto repartiendo guita de los ciudadanos honestos y haciendo las cosas a medias. ¿Y la justicia? En terapia intensiva, con respirador y agonizando.

  • Miriam

    Hola no estoy en contra de que ayude el gobierno pero mi pregunta es . porque le dan plata a las personas que sufren violencia que tiene k ver la violencia familiar toda la vida existió y creo k no con plata es k se radica se radica con una justicia justa no quieran tapar todo con plata en esta pandemia no es la solución porque La Plata del ife de la tarjeta alimentar y ahora esto de LGBTI es plata de nosotros que nos sacan de nuestros impuestos a las ganancias x lo tanto dejen de robarnos yo trabajo de doméstica y a la doméstica le aumentaron un 10% pagado en 2 meses y por ley la hora cobra una domestica 120 $ la hora les parece mucho lo que nos pagan ??? Pregunto yo trabajo en una casa de familia en blanco y gano 5000 $ por quincena y yo Jo cobro el ife ni nada de lo que el gobierno está regalando porque al menos hagan que lo devuelvan cuando todo vuelva a la normalidad en cuotas porque así este país regalando plata no sale adelante entre la corrupción los jueces corruptos que largan presos entre los diputados degenerados etc. Lo único que se logra es que sigan todos los corruptos en el poder y el laburante como yo tenga un salario indigno basta de impunidad

  • Guadalupe

    HOLA BUENAS TARDES YO SUFRI VIOLENCIA DE GENERO Y SICOLOGICA HACE 4 AÑOS ATRAS ME SEPARE Y VIVO EM UNA CASA PRESTADA . CON MI EX PAREJA TENEMOS DOS HIJOS EN COMUN A LO CUAL NO ME DEJA ASERCAME LE HICE LA DENUCIA EN EL JUZGADO Y ESTOY CON ABOGADA .PERO HASTA EL DIA DE HOY NO HE PODIDO SOLUCIONAR NADA .. PEDI PERICIA SICOLOGICA Y TENGO EL INFORME DE MIS HIJOS Y DE EL LO CITARON DOS VECES Y EN LA SEGUNDA NO SE PRESENTO YO TAMBIEN HICE LA PERICIA . MI PREG ME PODRE ANOTAR …. AHORA ESTOY JUNTADA CON OTRA PERSONA Y TENEMOS UN HIJO Y COBRO LA ASIGNACION UNIVERSAL Y EL HACE CHANGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *