Anses: ¿De qué se trata el nuevo bono de casi $17.000 por 6 meses?

Este mediodía, el Presidente Alberto Fernández efectuó el lanzamiento del Programa Acompaña, el cual integra el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Tras el anuncio, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean obtener información sobre el nuevo bono de casi $17.000 que Anses pagará por 6 meses a los beneficiarios del mismo.

Como su nombre lo indica, este programa acompañará a las mujeres golpeadas en el camino de una nueva vida.

Los requisitos para cobrar el Plan Acompañar son ser mujer o persona LGBTI+, encontrarse en situación de violencias por motivos de género y tener dependencia económica del maltratador. Aún no se informó qué documentación será requerida para acreditar tal situación.

El programa comprende el pago de una cuota por el plazo de seis meses y el acompañamiento integral. El monto cobrado será igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual es de $16.875, garantizando un ingreso mensual por medio año a la persona para que pueda reconstruir su vida.

El lanzamiento contó con la presencia de la titular de Anses, María Fernanda Raverta; el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Además, el Presidente mantuvo un contacto con los gobernadores de las provincias en las cuales se implementará esta ayuda (Omar Perotti de Santa Fe, Jorge Capitanich de  Chaco, Arabela Carreras de Río Negro y Axel Kicillof de Buenos Aires).

Para la puesta en marcha del plan se destinarán 4.496,8 millones de pesos. Se constituirán unidades ejecutoras en los municipios que serán las encargadas de garantizar la asistencia integral. Los pagos estarán a cargo de Anses.

2 comentarios

  • Violeta

    Solo sii sufris violencia de generoo cobras asii mismoo no

  • Maira

    Actualmente no me depositan la tarjeta alimentar y llame a desarrollo social,a anses dicen que (se encarga anses,que se encarga desarrollo,que espere al próximo mes desde junio) no se como reclamar ni donde porque nos dan mail,números pero nadie responde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *