La AFIP avanza con instalar la Factura Electrónica, presentó programa Matrix

Ricardo Echegaray,  titular de la Administración   Federal de    Ingresos Públicos,    AFIP,     ayer miércoles,    firmó el convenio con la Asociación  Argentina de Codificación de Productos Comerciales, GS1,  y presentó los avances del programa Matrix,   una plataforma tecnológica global que comprende la digitalización de documentos comerciales, para potenciar la base de datos del organismo para la fiscalización.

El titular de la AFIP durante una conferencia de prensa que realizó en la sede fiscal, delante de importantes empresarios, subrayó que:

  • «En esta etapa incorporamos el régimen de factura electrónica con detalle, que pusimos en marcha el 1° de noviembre con el sector de la industria farmacéutica, tabacaleras, limpieza e higiene y perfumería».

Además, se refirió a los sectores minoristas supermercados, anticipando que la segunda etapa del programa comprende acciones sobre los controladores fiscales.

  • «Vamos a trabajar con organismos técnicos para que homologuen los equipos y así tener información en tiempo real de todos los productos que se consumen».
  • «Este proyecto pone a la Argentina en la vanguardia en el comercio administrado electrónicamente».
  • «gracias a la factura electrónica, vamos acotando el campo de acción de quienes operan con facturas apócrifas».

El administrador Federal puntualizó que hay 33 empresas incorporadas al sistema electrónico, de las cuales:

  • 12 optaron por el régimen de factura con detalle
  • 21 eligieron la factura cabecera más régimen informativo.

Mientras que:

  • 5 firmas optaron por la facturación en línea con Código de Autorización Electrónico, CAE,  e ingresaron 745 comprobantes por más de $63,5 millones.
  • 15 empresas facturaron mediante el Código de Autorización Electrónico Anticipado, CAEA,  e ingresaron 7.006 comprobantes por más de $61,2 millones.

Desde el 1° de diciembre serán incorporados los sectores de la construcción, electrodomésticos, alimentos para mascotas y juegos y juguetes.

Participaron del encuentro directivos de Massalin Particulares, Nobleza Piccardo, Bayer, Abbott, Procter & Gamble Argentina, Unilever de Argentina, Pfizer, L´ Oreal Argentina, La Fármaco Argentina, S C Johnson & Son de Argentina, Gador, Boehringer, Bago, Novartis, Roemmers, Roche, Colgate Palmolive, Cloros, Disprofarma, Reckitt Benckiser, Puig Argentina, Cannon, Farmanet, Kimberly-Clark, José Guma S.A., Johnson & Jonson, Beiersdorf S.A., entre otros.

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