Anses: Fechas de pago de asignaciones del SUAF en octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el completo cronograma de pagos de asignaciones familiares del SUAF en octubre de 2020. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuándo vana  cobrar las prestaciones los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas.

La liquidación de asignaciones familiares del SUAF se realiza a 60 días. Con lo cual, en octubre se cobrarán las correspondientes al mes de agosto.

A causa de esta demora en los pagos, los beneficiarios recién van a cobrar el aumento aplicado por el Presidente Alberto Fernández este mes en diciembre. La suba fue establecida por el mandatario por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) debido a la suspensión de la Ley de Movilidad, la cual se aplica desde enero.

En los primeros 6 meses del año, la normativa fue suspendida por el Congreso Nacional debido a la emergencia sanitaria. En dicho tiempo se debería reformular el Índice de Movilidad, lo cual nos e hizo a causa de la pandemia por lo que el Jefe de Estado extendió la medida por 180 días más.

Fechas de pago a asignaciones familiares de PNC

Terminación del DNI Cobro
Todas 8 de octubre.

Fechas de pago a asignación por hijo en octubre

DNI finalizado en Cobro
0 8 de octubre.
1 9 de octubre.
2 13 de octubre.
3 14 de octubre.
4 15 de octubre.
5 16 de octubre.
6 19 de octubre.
7 20 de octubre.
8 21 de octubre.
9 22 de octubre.

La Asignación por Hijo del SUAF se liquida conjuntamente con la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde que entró en vigencia la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Fechas de pago de prenatal y maternidad

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 – 1 9 de octubre.
2 – 3 13 de octubre.
4 – 5 14 de octubre.
6 – 7 15 de octubre.
8 – 9 16 de octubre.

Fechas de cobro de asignaciones de pago único

  • 1° quincena: 6 de octubre.
  • 2° quincena: 20 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *