Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga del Incentivo para los Docentes

Reclamando por la prórroga de la Ley de Financiamiento Educativo, vigente desde el año 2006 y que en principio vencía en el año 2010 marcharon,  el día de ayer al Congreso Nacional, los docentes entre los que se encontraban representantes de los gremios, CTERA, SADOP, CEA y AMET, quienes luego de reunirse con la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, lograron una respuesta satisfactoria a sus reclamos. Con la movilización en reclamo de la sanción del Presupuesto Educativo 2011 y la la prórroga de la Ley de Financiamiento Educativo, lograron su cometido, luego de la misma los representantes de los gremios de los maestros mantuvieron una reunión con  Adriana Puiggrós, titular de la comisión de Educación de la […]

Reclamando por la prórroga de la Ley de Financiamiento Educativo, vigente desde el año 2006 y que en principio vencía en el año 2010 marcharon,  el día de ayer al Congreso Nacional, los docentes entre los que se encontraban representantes de los gremios, CTERA, SADOP, CEA y AMET, quienes luego de reunirse con la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, lograron una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

Con la movilización en reclamo de la sanción del Presupuesto Educativo 2011 y la la prórroga de la Ley de Financiamiento Educativo, lograron su cometido, luego de la misma los representantes de los gremios de los maestros mantuvieron una reunión con  Adriana Puiggrós, titular de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados,  y obtuvieron una respuesta:

Será prorrogado por dos años más el Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo Nacional de Compensación Salarial Docente, destinado a las provincias que no llegan a cubrir el piso de la paritaria nacional.

La titular de la comisión dijo a los medios que: “Los representantes se fueron satisfechos. El reclamo está contemplado y vamos a tener un buen comienzo de año”.

Stella Maldonado, del sindicato CTERA, manifestó que:  “El encuentro fue satisfactorio. Nos garantizaron que se va a sostener la inversión en educación”.

La Ley de Financiamiento Educativo, previó un aumento gradual de la inversión en educación hasta llegar a un 6% de afectación del PBI este año. El presupuesto para 2011 prevé destinar un 6,4% del PBI al área educativa y también garantiza, a través de un artículo, que esto tenga cumplimiento efectivo en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *