Persona con celular mostrando EconoBlog

Taxis tendrán Tarifas Nocturnas más caras

Hay acuerdo en la Legislatura Porteña, entre los principales bloques y el día de hoy será sancionada la Ley del Taxi, que impulsa un legislador muy ligado al sindicato de los taxistas, cuyas principales consecuencias son que los viajes nocturnos, entre las 22.00 y las 6.00 horas, costarían un 20% más , y que se cobrará un recargo por llamar a radiotaxis, que ambos incrementos comenzarían a regir a partir del mes de  febrero próximo. La Ley de Taxis, que tendrá tarifas nocturnas más caras, pronta a ser sancionada tiene el apoyo del PRO y de otros bloques en la Legislatura, se basa en cuestiones de seguridad y mejoras del servicio, según los confirmaron tanto el bloque Peronista como del […]

Hay acuerdo en la Legislatura Porteña, entre los principales bloques y el día de hoy será sancionada la Ley del Taxi, que impulsa un legislador muy ligado al sindicato de los taxistas, cuyas principales consecuencias son que los viajes nocturnos, entre las 22.00 y las 6.00 horas, costarían un 20% más , y que se cobrará un recargo por llamar a radiotaxis, que ambos incrementos comenzarían a regir a partir del mes de  febrero próximo.

La Ley de Taxis, que tendrá tarifas nocturnas más caras, pronta a ser sancionada tiene el apoyo del PRO y de otros bloques en la Legislatura, se basa en cuestiones de seguridad y mejoras del servicio, según los confirmaron tanto el bloque Peronista como del Macrismo.

Avelino Tamargo, de PRO y vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, explicó que:  “se trata de un viejo reclamo del sector, que ya se aplica en varios lugares del Mundo, por lo cual nos pareció lógico. Es también una forma de revalorizar el trabajo nocturno ”.

Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica y también integrante de la Comisión, agregó que:  “nos parece correcto que exista una tarifa diferenciada, aunque debería ser del 10%. Pero en general estamos de acuerdo con la ley”.

Este proyecto fue impulsado por Claudio Palmeyro, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte,  legislador del bloque Peronista que también ocupa un cargo de vocal en el Sindicato de Peones de Taxis, que dirige Omar Viviani, aliado de Hugo Moyano. Además, fue promovido por distintas asociaciones de propietarios de taxis.

Pero por parte de los usuarios y de los choferes, que alquilan los taxis el día de ayer no estaban para nada conformes con la iniciativa.

Los legisladores justifican la tarifa nocturna diferenciada ya que consideran que por circular de noche están más expuestos a los accidentes y a la inseguridad . También, que para otras actividades existen normativas que protegen a quienes trabajan de noche. En otros lugares como por ejemplo Montevideo, Santiago de Chile entre tantas ciudades europeas, la tarifa nocturna diferenciada ya existe hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *