Anses: Subsidio de contención familiar de $15.000 para empleados domésticos

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) emitió un comunicado recordando que el Decreto 655/2020, el cual se trata de un complemento del Decreto 599/2020, extiende el pago del subsidio de contención familiar a los herederos de los empelados domésticos. Dicho beneficio debe ser tramitado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que se encargad de hacer su depósito.

El monto del subsidio de contención familiar es de 15.000 pesos, el cual recientemente fue actualizado.

El subsidio de contención familiar se trata de una ayuda económica otorgada a los familiares del fallecido. Dicho subsidio sirve para que se pueda hacer frente a los gastos de sepelio.

Previamente a la extensión de la prestación, el beneficio sólo era abonado a los familiares de jubilados y pensionados fallecidos. De ahora en más, el mismo también se aplica a los empelados domésticos y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) transferidas a Anses.

La solicitud del cobro de los 15.000 pesos debe ser realizada ante el organismo previsional. La misma tiene que ser efectuada por un heredero o tercera persona que acredite el pago de los gastos de sepelito con una factura de una cochería a su nombre.

Cabe señalar que con la ampliación de la lista de beneficiarios también se actualizó el monto en un 150% debido al proceso inflacionario. Además es importante destacar que el pago corresponde por cualquier causa de fallecimiento.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *