Anses: ¿Se pagará el IFE 4 en octubre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de pago del mes que viene. Por tal motivo, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber si se va a pagar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre de 2020. Por el momento, el Gobierno no definió si seguirá dando dicha ayuda o implementará una medida diferente.

El IFE 4 aún no se confirmó debido al gran debate que cada pago genera.

La ayuda de emergencia fue creada con la finalidad de dar un acompañamiento a aquellas familias más vulnerables que no tenían trabajo con el aislamiento social preventivo y obligatorio. En un primer momento se pensó como un único pago pero se prolongó en el tiempo debido a la extensión de la pandemia. Debido a la etapa en la cual se encuentra el país, el Estado Nacional está analizando si se seguirá o no pagando este bono de $10.000.

En una entrevista con Infobae, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que medidas como el IFE seguirán siempre y cuando sean necesarias. El funcionario aclaró que la pandemia no creció.

Poco tiempo atrás, la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que se definirá si se paga el IFE 4 antes de fin de mes. Mañana vence dicho plazo y aún no se confirmó el pago.

A partir del segundo pago del subsidio, el comienzo calendario de pagos del IFE coincidió con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual en octubre iniciará el jueves 8.

Una de las posibilidades que se están analizando es reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 con una Renta Básica Universal (RBU) equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875). Dicha ayuda se pagará a los jóvenes de 18 a 24 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

11 comentarios

  • ramon

    hola buenas tarde o estoy de acuerdo ke el ife siga hastadiciembre x lo menos hay mucha personas sin trabajome incluyo todas las persona ke cobramos el ife es x falta de trabajo y tenemos ke estar dependiendo de anses el gobierno si nos pagan o no esto es jugar con el gente no pedimos ke nos regalen los $10000 Keremos trbajo y ganar nuestro propio dinero espero ke alla un 4 ife y una alluda para las fiesta y el 2021 ke alla trabjo para todos los argentinos desocupado aguante alberto fernandez presidente✌

    • Mónica

      Es importante que se realize ell cuarto IFE sin trabajo es muy difícil sostener un una vida digna gracias Fernández por estar con la minoría postergado desde antaño

  • Sandra Silvia

    Pregunto cómo vivimos las personas como yo en este caso que tengo 53 años y no resivo absolutamente nada tengo que trabajar de manera independiente en lo que venga y con esta pandemia no se puede Aser mucho por el tema del horario y no se cómo solventar lo más indispensable como pagar la luz, gas,y comer sin pensar en que me enferme cómo ago para vivir ,nesecito una ayuda no tengo nada encontrá de la AUH pero ya tienen un sueldo pero no solo los niños comen las personas grandes tenemos menos probabilidades de conseguir trabajo nesecitamos ayuda del gobierno por favor nesecito que me ayuden dándome un trabajo ya sea ,como personal de limpieza ,en cualquier parte y poder resibir un sueldo ,como personal de cocina ,no quiero que me regalen el dinero sino trabajo y que sea por un sueldo

  • Jose

    Tendria que seguir el pago del ife
    Y sacarles a las AUH ya bastante tienen

  • Rocio

    Hola me quisiera saber cual es la ayuda para las personas desempleadas que hemos tenido la desgracia de no estar en blanco y nos quedamos sin trabajo por consecuencia de la pandemia sin respaldo de nada ni nadie. No entiendo porque solo son beneficiadas las personas con hijos . Ahora hay una ayuda “acompañar” la cual incluye asignaciones que ya de por si el sistema las ayuda por hijo cobran plata y siempre dejan de lado a las demas personas. Yo pago un alquiler e impuestos me dejaron sin trabajo y nadie toma gente all contrario cierran locales. Hoy en dia tengo que pagar impuestos o comer. No me alcanza para las 2 cosas y el ife lo pagan cuando quieren poniendo en primer lugar a personas que ya cobran una ayuda y dejando de lado a demas personas que necesitan una ayuda.

  • Ruth

    Y porque no piensan tambien en los tenemos problema de salud y no podemos trabajar por ello y la edad?estaria buenisimo ya q no alcanza mi problema de salud el porsentaje para una pension o jubilacion!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *