Billete de un dólar escondido

Empleados que cobran Salario Complementario no podrán comprar dólar ahorro

El BCRA informó que los empleados que cobran Salario Complementario no podrán comprar dólar ahorro.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa endureciendo el cepo cambiario para contener el tipo de cambio de la divisa estadounidense. Un vocero del organismo informó que los empleados en relación de dependencia que cobran parte de su sueldo mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro. Esto se aplicará tanto para los que reciben el salario complementario como el crédito a tasa cero.

El BCRA aclaró que el Programa ATP es un pan de asistencia incluido en a Comunicación A7105.

De este modo, al igual que ocurre con los titulares del Ingres Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), los trabajadores en relación de dependencia que cobran dicho subsidio quedarán excluidos del mercado cambiario.

Es decir, los empleados que reciben un depósito de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en sus cuentas bancarias, ya sea por el salario complementario o un crédito a tasa subsidiada, no podrán comprar los 200 dólares permitidos por mes.

El Programa ATP es una ayuda económica pagada por el Gobierno Nacional para ayudar a los empresarios en este duro momento que nos toca vivir. Aquellos cuya variación de facturación fue negativa respecto al mismo mes del año anterior se les otorga el salario complementario. A los que tienen una variación positiva de hasta el 40% se les habilita un crédito a tasa subsidiada del 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *