Plan preViaje

Plan Previaje: Bonificación del 50% en viajes y hoteles

El Plan Previaje otorgará una bonificación del 50% en viajes y hoteles que sean contratados en 2020 para ser realizados en 2021.

El Gobierno Nacional realizará el lanzamiento del nuevo Plan Previaje destinado a ayudar a las empresas que brindan servicios de turismo, un sector que ha sido duramente castigado por la pandemia. Con dicho programa se otorgará una bonificación del 50% en viajes y hoteles que sea contratado antes de fin de año para ser utilizado durante 2021. Además se pondrá en marcha una tarjeta digital del Banco Nación.

La bonificación del 50% del Plan Previaje se aplicará únicamente para el turismo local, no para los viajes internacionales.

El sector del turismo reclama al Gobierno de Alberto Fernández una ayuda en el marco del actual complicado contexto dado que es uno de los sectores más castigados. Ante dichos reclamos se lanzará el Plan Previaje con un descuento del 50%.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio es realmente muy difícil pensar en planificar las vacaciones de 2021. Los que lo están haciendo están pensando en alquilar quintas con pileta para disfrutar con sus familias.

Sin embargo, el Estado lanzará una atractiva propuesta para difundir el turismo local y ayudar a que las empresas del sector puedan salir adelante. De este modo también se verán beneficiadas las economías regionales.

La propuesta nos erá un descuento sobre el precio final sino que una bonificación por lo que el turista deberá tener los fondos suficientes para afrontar el pago.

Esta propuesta será un subsidio distinto al que se viene aplicando tradicionalmente. Por el momento no se informaron las condiciones y si habrá un tope de reintegro.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha elogiado la iniciativa e indicó que debería ser tomada como ejemplo por otras naciones. Al mismo tiempo, él expresó que será apoyada por el organismo que tiene a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *