Mujer con carpeta de EconoBlog

Viajes por Avión

Desde que la semana pasada,  el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, cerró por reparaciones, los viajes por avión resultan una odisea para los pasajeros,  la terminal de Mar del Plata, ubicada en Camet solamente recibe un vuelo por día. Se trata del que tiene programado la empresa Sol, sumándosele por sólo los días jueves, un servicio de Lade que hace una escala en su viaje rumbo a Ushuaia. Ambos parte y llegan del aeródromo de El Palomar. Viajar a Mar del Plata en avión, solamente se puede hacer por medio de un sólo vuelo diario, fuera de los meses de verano, cuando la demanda es muy superior y se agregan frecuencias, durante el resto del año las empresas Aerolíneas Argentinas y […]

Desde que la semana pasada,  el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, cerró por reparaciones, los viajes por avión resultan una odisea para los pasajeros,  la terminal de Mar del Plata, ubicada en Camet solamente recibe un vuelo por día. Se trata del que tiene programado la empresa Sol, sumándosele por sólo los días jueves, un servicio de Lade que hace una escala en su viaje rumbo a Ushuaia. Ambos parte y llegan del aeródromo de El Palomar.

Viajar a Mar del Plata en avión, solamente se puede hacer por medio de un sólo vuelo diario, fuera de los meses de verano, cuando la demanda es muy superior y se agregan frecuencias, durante el resto del año las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen tienen dos vuelos diarios, que en estos momentos se encuentran suspendidos.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, tampoco fueron agregados servicios adicionales de micros pero fueron incrementadas las ventas de pasajes, además también aumento el tránsito habitual en la Autovía 2.

Según un análisis de un operador turístico:   “Es que quien tiene poder adquisitivo para viajar en avión, tal vez prefiera hacer por ruta un trayecto en el que, en menos de cuatro horas, se puede unir Mar del Plata con Buenos Aires”.

El viaje aéreo por la empresa Sol, despega desde Camet todos los días a las 16.25 horas, con excepción de los jueves, que lo hace a las 16.00 horas. Saliendo desde El Palomar a las 15.00 horas hacia la ciudad balnearia.

El viaje a la provincia de Santa Fe la situación no es muy diferente. Continúa operando la empresa Sol y se suspendió la única frecuencia diaria de Aerolíneas.

A la ciudad de  Rosario tampoco está llegando Aerolíneas. Sí lo hace Sol, que se vio afectada por el cierre de Aeroparque. Como muchos optaron por cubrir el trayecto por la vía terrestre, la baja de clientes provocó que de los nueve vuelos diarios, el martes sólo pudieran completarse cuatro viajes, de acuerdo a lo confirmado por Raúl Garo, administrador del aeropuerto al matutino. Mientras que, no varió demasiado el servicio de micros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *