Fecha de recarga de Tarjeta Alimentar en octubre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda a los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre que la fecha de la recarga de la Tarjeta Alimentar es el tercer viernes de cada mes. Por tal motivo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE) que reciben dicho subsidio alimentario tendrán los fondos depositados el 16 de octubre de 2020.

La Tarjeta Alimentaria es un plan de asistencia alimentaria destinado a combatir el hambre en nuestro país. Debido a su alcance, es uno de los programas más amistosos de la actual administración.

Este beneficio se aplica a los titulares de la AUH con hijos menores de 6 años, inclusive, o con discapacidad y a las futuras mamás a partir del tercer mes de cobro de la AUE. El otorgamiento es automático, no requiere tramitación, y se realiza conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El monto depositado es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen dos o más hijos.

La recarga de la Tarjeta Alimentaria del viernes 16 de octubre se hará a aquellos que recibieron el plástico. Hasta el momento, Desarrollo Social no confirmó el cronograma para los que aún no lo han recibido y cobran el beneficio por su cuenta de la seguridad social.

Recientemente fue actualizado el padrón del programa. Por tal motivo se han dado de baja y de alta beneficiarios. Para verificar si se sigue o se empieza a cobrar el subsidio es necesario pulsar ACÁ y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *