Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Cobro de asignación $18.128,80 de Ley Brisa

Anses brindó información sobre el cobro de asignación $18.128,80 de Ley Brisa para niños, niñas y adolescentes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado informando que, a la fecha, 756 niños, niñas y adolescentes de toda la República Argentina que estaban a cargo de una persona que fue víctima de femicidios u homicidios derivados de violencia de género o intrafamiliar cobran la asignación de la llamada Ley Brisa. Esto representa una suba del 120% respecto a diciembre pasado, mes en el cual la recibían 344.

El Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (RENNyA) fue creado con la Ley 27.452.

Este programa fue creado en 2018 dando derecho al cobro de una asignación mensual equivalente a una jubilación mínima, la cual con el aumento de septiembre se ubica en $18.128,80. El beneficio se aplica a los hijos de las víctimas de hasta 21 años o con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope de edad.

La solicitud de la asignación de la Ley Brisa se tiene que realizar en Anses, organismo que tiene a su cargo el pago.

El programa es llevado adelante por el organismo previsional de forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

El mayor porcentaje de beneficiarios (33%) tienen su domicilio en la provincia de Buenos Aires, la cual es seguida por Santa Fe (9%), Mendoza (9%) y Córdoba (8%).

En caso de querer despejar dudas sobre el cobro de la asignación es posible enviar consultas al correo electrónico [email protected]. También está disponible la línea telefónica (011) 4015-1165.

En caso de haber iniciado la tramitación, el solicitante puede ver el estado de su gestión desde la plataforma Trámites a Distancia (www.tramitesadistancia.gob.ar) o comunicarse con la línea 144.

Recordemos que el Estado tiene disponible la línea 144, la cual funciona las 24 horas del día, para denunciar situaciones de violencia por motivos de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *