Anses analiza dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

El día de la fecha, en una charla con de Crónica TV, el Doctor Juan Pablo Chiesa ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está estudiando la posibilidad de hacer dos pagos más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10000 pesos. El letrado indicó que ya estarían casi confirmados luego de que se dieran a conocer los índices de pobreza informados ayer.

El IFE 4 está casi confirmado debido a la situación en la cual se encuentra el país hoy en día. Además se está analizando la posibilidad de pagar un quinto.

En caso de confirmarse un cuarto IFE, el mismo se pagaría conforme a un cronograma que se extendería por dos meses. Además podría extenderse el subsidio a un quinto cuyo depósito iniciaría en diciembre.

En caso de confirmarse estos pagos no se abrirá una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. El mismo se pagará solamente a aquellas personas que venían cobrando el subsidio.

Para determinar a los beneficiarios, el organismo previsional dará de baja a los que han conseguido un empleo; los menores de 24 años de edad que viven con sus padres jubilados o pensionados; y las personas privadas de su libertad. Además se llevará adelante un cruzamiento de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para determinar el nivel socioeconómico y patrimonial.

Por otro lado se está analizando la posibilidad de poner el marcha el pago de la Renta Básica Universal (RBU) para los jóvenes de 18 a 24 años, rango de edad en el cual se registra el mayor nivel de pobreza. El pago de dicho programa será equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual es de casi 17000 pesos.

De acuerdo al Dr. Juan Pablo Chiesa, la puesta en marcha de esta RBU recién sería el año que viene. El considera que este año se seguirá pagando el IFE.

12 comentarios

  • María

    Quiero que me pasen a mi hijos Lucas emanuel antipan y Jeremías . para que yo pueda cobrar la asignación universal por hijos.. porque nos estamos perdiendo todo.

  • Hector

    Es todas mentiras es para que no salgamos a la calle no hay mi va a ver más ife

  • Ruben Carlos

    Quisiera saber xke no cobro el IFE o la asignación familiar X hijo . Soy separdo de echo y no tengo ingresos…

  • Maria Belén

    Hola yo quiero consultar xq todavía no se m entrega la tarjeta alimentar siendo q cobro la asignación x una nena descapacitada x Favor q tengo q hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *