Persona con celular mostrando EconoBlog

Delfín Bebé encontrado en el Río de la Plata

En el Río de la Plata, más precisamente en Piríapolis, Uruguay, fue encontrado por caminantes en una playa , atrapado en una red de pescadores, un delfín bebe. n una serie de fotografías se puede ver a Richard Tesore, titular del Rescate de Fauna Marina de Non Government Organization, NGO, cuando lo sostiene dándole fuerzas,  alimentándolo  a mamadera y presentando en sociedad a un pingüino curioso. Según un artículo de Neo Mundo, las hembras de delfines son mejores madres gracias a sus “amigas”. En el cual,  los investigadores que analizaron por largos periodos a los delfines, descubrieron que las hembras se asociaban entre sí. Seguido a esto, los científicos cruzaron los datos y los pusieron en común con sus conocimientos […]

En el Río de la Plata, más precisamente en Piríapolis, Uruguay, fue encontrado por caminantes en una playa , atrapado en una red de pescadores, un delfín bebe. n una serie de fotografías se puede ver a Richard Tesore, titular del Rescate de Fauna Marina de Non Government Organization, NGO, cuando lo sostiene dándole fuerzas,  alimentándolo  a mamadera y presentando en sociedad a un pingüino curioso.

Según un artículo de Neo Mundo, las hembras de delfines son mejores madres gracias a sus “amigas”. En el cual,  los investigadores que analizaron por largos periodos a los delfines, descubrieron que las hembras se asociaban entre sí. Seguido a esto, los científicos cruzaron los datos y los pusieron en común con sus conocimientos sobre relaciones genéticas.

Otro estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS, demuestra por primera vez que los efectos sociales como los genéticos son importantes para la reproducción.

Los investigadores, opinan que: «el éxito de una hembra a la hora de cuidar a sus crías se ve muy reforzado por la relación social con otras hembras que sean muy buenas madres o gracias la ayuda de las hembras con las que está emparentada y que cuidan bien a sus crías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *