Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Se puede volver cobrar el IFE si me dieron la baja?

¿Se puede volver cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos si me dieron la baja?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aplicado bajas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos a causa de que se detectó que algunos beneficiarios fueron contratados en relación de dependencia. EconoBlog ha recibido una serie de consultas de sus lectores que desean saber si es posible retomar el cobro en caso de despido.

Desde su lanzamiento, el organismo previsional no ha vuelto a abrir una nueva inscripción al IEF. Es decir, aquellos que no hicieron la solicitud en su momento no pueden hacer acceder al beneficio.

En el caso de los beneficiarios de dicho subsidio que han conseguido un trabajo en relación de dependencia se procedió a la baja dado que esta de trata de una ayuda de emergencia para aquellos que no han podido trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el marco de la pandemia del coronavirus. El tema es que en caso de haber sido despedido no es posible solicitar el alta nuevamente.

Lo mismo ocurre con las bajas dadas por otras causas. Una vez que Anses da de baja el IFE ya no se puede volver a cobrar.

Otros motivo por el cual se dieron bajas del beneficio fue que el titular era un menor de 25 años de edad y su domicilio declarado era el mismo que el de sus padres, quienes reciben un haber jubilatorio o un ingreso como empleado en blanco, autónomo o monotributista de la categoría C o superior.

También se procedió a la baja en los casos en los cuales el titular está privado de su libertad.

Anses también llevó adelante un cruzamiento de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para determinar el nivel socio económico y patrimonial de los beneficiarios. Esta fue otra de las causas de las bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *