Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Es verdad que me puedo anotar a la Tarjeta Alimentar?

Importante aclaración sobre la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre otorga a AUH y AUE.

Este último tiempo comenzó a circular una desinformación respecto al Plan Argentina Contra el Hambre. Por tal motivo, EconoBlog quiere aclarar que los ciudadanos no se pueden anotar a la Tarjeta Alimentar. El otorgamiento de dicho beneficio es realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de forma automática de acuerdo a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentaria es un subsidio que otorga el Gobierno a las familias más carenciadas con hijos menores.

El beneficio se otorga a aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo menor de 6 años de edad o con discapacidad y a las embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).

En los últimos días comenzó a circular la información de que estaba abierta la inscripción a la Tarjeta AlimentAR por Internet desde la página de Desarrollo Social. Sin embargo, esto no es así, nadie puede postularse para integrar el registro de beneficiarios.

El otorgamiento del subsidio es automático de acuerdo a la información que la Anses le envía a Desarrollo Social.

Lo que sí tiene disponible el organismo dirigido por Daniel Arroyo es una página que permite consultar el padrón. Para saber si se recibe el beneficio se debe visitar la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recientemente se aplicaron cambios al padrón por lo que hay nuevos beneficiarios. Además, con dicha actualización, se han dado bajas debido a que los niños cumplieron 7 años.

7 comentarios en “¿Es verdad que me puedo anotar a la Tarjeta Alimentar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *