Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de Autónomos en octubre de 2020

Consultar cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento de Autónomos en octubre de 2020.

El día de la fecha, lunes 5 de octubre, comenzará el vencimiento de la cuota del Régimen General (Autónomos) correspondiente al período fiscal Septiembre/2020 tal como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el calendario para dicha obligación, el cual varía de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los contribuyente.

El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido. Por lo que en octubre vence la de septiembre.

Fechas de vencimiento de autónomos

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 05/10
4, 5 y 6 06/10
7, 8 y 9 07/10

El Fisco Nacional no admite pagos en efectivo, sólo se pueden realizar con transferencia electrónica de fondos. Para ello, el usuario tiene que generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el sitio oficial del Fisco Nacional con su Clave Fiscal. También se puede cumplir con la obligación desde cajeros automáticos o el servicio de débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Los contribuyentes adheridos al servicio de débito automático reciben una bonificación anual equivalente a una cuota.

Por disposición del banco Central de la República Argentina (BCRA), todos los ciudadanos pueden abrir una caja de ahorro gratuita en cualquier entidad bancaria. La apertura de la misma se puede hacer personalmente ene una sucursal con turno o a distancia desde la página del banco elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *