Cambio de Código Postal en Mi Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social asigna el lugar de cobro de sus prestaciones teniendo en cuenta el domicilio de los titulares. Debido a un error en el mismo, muchos beneficiarios no pueden cobrar lo que les corresponde. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacer un cambio del Código Postal (CP) en Mi Anses por Internet desde la página www.anses.gob.ar.

Un error muy común es cargar mal el Código Postal en Anses. Lamentablemente, el mismo puede provocar un gran dolor de cabeza a la hora de cobrar una jubilación, pensión o asignación.

El Código Postal es tomado en cuenta para asignar el lugar de cobro. Al tener el mismo mal cargado, el pago podría ir a otro municipio o provincia.

Para verificar si se tiene bien carado el CP, el usuario debe acceder a la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en “Mi Anses”. El sistema requerirá que el usuario se identifique con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Luego se debe acceder al icono con forma de teléfono.

En pantalla se mostrarán los datos de contacto registrados en el organismo previsional.

En caso de detectar que alguna información es incorrecta se tiene que pulsar en “Modificar datos”. Tras ingresar los datos correctos se tiene que pulsar en “Guardar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *