Mujer con carpeta de EconoBlog

3 pagos extra del Bono de $5000 para personal de la salud

Hoy se establecieron 3 pagos extra del Bono de $5000 para personal de la salud por el Decreto 787/2020.

El día de la fecha, con la publicación del Decreto 787/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno ha extendido el beneficio otorgado al personal sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. Conforme a la normativa, se harán 3 pagos extra del bono de $5000 al personal de la salud a modo de estímulo para reconocer su labor en el actual contexto mundial.

El bono de 5000 pesos fue otorgado por el Presidente Alberto Fernández para reconocer la gran labor que realizan los médicos y demás personal de la salud.

El beneficio fue creado con el Decreto 315 del 26 de marzo de 2020. Con la nueva medida, el mismo se extiende a los meses de agosto, septiembre y octubre quedando sujeto a las características, alcances y condiciones originalmente establecidas y en sus normas complementarias.

Su liquidación se realizará de carácter no remunerativo y no podrá ser pasible de deducciones y retenciones.

En el texto del Decreto 787/20 se destaca la importancia de reconocer la calidad, el empeño y la dedicación de los trabajadores de la salud de nuestro país. Además se indica que la situación epidemiológica actual requiere que se continúe con esta política de incentivo para el personal del sector.

El Gobierno Nacional aseguró que debido a su labor, la exposición al contagio del virus es mayor que el de el resto de la población.

La medida oficializada el día de hoy fue anunciada por los Ministros de Salud, Gines Gónzalez García, y de Trabajo, Claudio Moroni,  el 15 de septiembre pasado. EN el anuncio estuvo presente el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *