Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es verdad que se confirmó un cuarto Bono del IFE para octubre?

Comenzó a circular la información de que se habría confirmado un pago de Anses del cuarto bono del IFE.

En los últimos días comenzó a circular una supuesta confirmación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) del pago de un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre de 2020. Debido a la rapidez con la cual esta información circula por las redes sociales, EconoBlog aclara que, hasta el momento de realizar esta publicación, el organismo no hizo dicha confirmación.

La semana pasada se confirmó un nivel alarmante de pobreza en el país. Es por esta razón que se especial con que el pago de un IFE en octubre y noviembre estaría casi confirmado.

A pesar de ello, el Gobierno Nacional no confirmó ningún pago hasta el momento. Es necesario aguardar a una confirmación oficial para confirmar si finalmente se volverá o no a pagar dicho subsidio.

En caso de confirmarse su pago, los primeros en recibirlo serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que empezarán a cobrar el 8 de octubre conforme al cronograma de Anses que puede ser consultado AQUÍ.

El Presidente Alberto Fernández confirmó que ningún argentino dejará de recibir una ayuda por parte del Estado durante la pandemia. El problema es que cada bono de Anses representa una gran erogación dineraria por lo que es un tema que requiere un cuidadoso análisis.

Días atrás, en referencia a este tema, la directora ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, ha aclarado que aún se está estudiando. Ella afirmó que una de las alternativas que se están estudiando es comenzar a pagar la llamada Renta Básica Universal (RBU) a los ciudadanos de 18 a 24 años.

La idea es que el monto de la RBU sea igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual actualmente es de casi 17000 pesos y el Presidente solicitó que sea actualizado a la brevedad.

De acuerdo al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el pago de un ingreso base es una discusión mundial que surgió con la pandemia. El problema es que el funcionario considera que la actual situación tributaria del país imposibilita su pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *