Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Se puede solicitar la baja del IFE en Anses?

Los beneficiarios no pueden solicitar la baja del IFE en Anses en caso de conseguir un trabajo. Mirá qué se debe hacer.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está analizando si continuará o no con el pago del subsidio alimentario que empezó a pagar debido a emergencia sanitaria. Mientras esto ocurre, nos llegaron algunas preguntas de usuarios que desean saber si se puede solicitar la baja del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por haber conseguido un trabajo en relación de dependencia.

Las personas que cobran un pago indebido de Anses deben tener en cuenta que generan una deuda con el Estado Nacional, la cual se descontará en el futuro de otros beneficios.

Aquellas personas que consiguen un trabajo en blanco pierden el derecho al cobro del IFE. La baja debería ser automática al realizarse un cruzamiento de datos entre las bases del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. El tema es que esta baja podría demorar un tiempo.

Es decir, en caso de confirmarse un cuarto pago, algunas personas que han conseguido un trabajo pueden tener asignada una fecha de cobro a pesar de que no corresponde. En este caso, el titular debe saber que no le corresponde el dinero y si lo cobra se le descontará el importe de futuras asignaciones familiares.

Con lo cual, se recomienda que estas personas no cobren el dinero y lo dejen en su cuenta bancaria para que pasados dos meses regrese a Anses.

Esta ayuda de emergencia de 10.000 pesos se creó para garantizar un ingreso a aquellas personas que no pueden trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otra parte, EconoBlog quiere aclarar que, así como no se pueden solicitar bajas, no se pueden pedir el bono de $10.000 por primera vez. Solamente lo cobran aquellos que solicitaron el beneficio en su momento.

Recordemos que el ingreso familiar de emergencia se otorgó a monotributistas de las dos categorías más bajas (A y B), desocupados, empleados domésticos y trabajadores informales. El otorgamiento fue automático para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *