Inscripción escolar 2021 a jardín, primaria y secundaria

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha abierto la inscripción escolar 2021 al jardín, primaria y secundaria. El formulario de preinscripción estará disponible hasta el 25 de octubre de 2020. Las autoridades porteñas indicaron que también está disponible la registración para las modalidades de educación especial, adultos y adolescentes sin fecha límite.

La inscripción al ciclo lectivo 2021 en jardines y escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debe ser efectuada por Internet.

Los vecinos porteños que quieran inscribir a sus hijos deben visitar la dirección web https://inscripciones.buenosaires.gob.ar. El sistema permite registrar una nueva cuenta o acceder con una ya existente.

El sistema indica qué escuelas están disponibles cerca de su domicilio. Se seleccionan cinco de forma automática, de las cuales se tienen que elegir tres opciones de mayor a menor interés.

Aquellos que necesiten llevar adelante el trámite presencialmente deben solicitar un turno previo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el marco de la pandemia. El mismo se puede pedir desde la opción “Turnero de Inscripción en Línea”.

Los postulantes tendrán tiempo hasta el 30 de octubre para presentar la documentación correspondiente. La misma es Documento Nacional de Identidad (DNI) y partida de nacimiento del estudiante; calendario de vacunación; DNI del tutor, madre o padre; certificado de trabajo del tutor, madre o padre; constancia de domicilio, puede ser un servicio; y constancia de alumno regular.

Una vez realizada la preinscripicón es importante guardar el número emitido por el sistema. La asignación de la escuela demora 10 días después de vencido el plazo de preinscripción.

Cabe señalar que se abrirá una nueva inscripción en diciembre para las vacantes que queden disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *