Persona con celular mostrando EconoBlog

Juan Pablo Chiesa: No se paga el IFE 4 a AUH

El Dr. Juan Pablo Chiesa confirmó que Anses no hará el pago del IFE 4 con la AUH.

El día de la fecha, en «Chiche 2020» que se emite por la pantalla de Crónica HD, el Doctor Juan Pablo Chiesa ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no se va a pagar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Sin embargo, no se descarta que finalmente se confirme el pago del subsidio con un cronograma aparte.

El pago del IFE 4 es sin lugar a dudas uno de los más discutidos desde la creación de dicho subsidio.

El Presidente Alberto Fernández aseguró que ningún argentino quedará sin recibir ayuda estatal mientras dure la emergencia sanitaria. Sin embargo se está debatiendo si se seguirá pagando un bono de 10.000 pesos como ocurrió hasta el momento o si se pondrá en marcha otro programa que requiera una contraprestación.

De acuerdo al Dr. Juan Pablo Chiesa no se pagará el IFE de forma conjunta con la AUH y la AUE, prestaciones que comenzarán a ser abonadas el 8 y 9 de octubre (Respectivamente). Es decir, este mes se cobrará solamente la prestación como ocurrió en septiembre.

Sin embargo no se descarta que se confirme el pago de un cuarto IFE con un calendario de pagos distinto.

Por otro lado, Chielsa habló sobre cómo continuará el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El abogado adelantó que a partir del próximo ya no se otorgará un salario complementario y solo habrán créditos a tasa subsidiada del 7,5% con 12 cuotas y un período de gracia de 3 meses. Él afirmó que se harán bonificaciones de cuotas en caso de que se incremente la nómina de personal.

Es importante tener en cuenta que el Programa ATP 6 pagado en octubre no se modifica, estos cambios correrían a partir del séptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *