Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Eliminación del Salario Complementario pagado por Anses

El Gobierno eliminará el Salario Complementario del Programa ATP de AFIP pagado por Anses.

brindando ayuda a los ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria. De acuerdo a lo informado por el Doctor Juan Pablo Chiesa en el programa «Chiche 2020» que se emite por Crónica HD, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya no hará el pago del salario complementario a partir del mes que viene. El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirá vigente pero sólo con Créditos a Tasa Subsidiada.

El Presidente Alberto Fernández se comprometió a ayudar a todos los argentinos a lo largo de toda la pandemia.

De acuerdo a lo informado por el abogado de Crónica HD, habrán cambios a partir del Programa ATP 7 que se pagará en noviembre ayudando con el pago de los salarios de octubre. De acuerdo a lo informado, la gran novedad es que ya no se abonará el salario complementario.

La ayuda que se brindará a los empleadores será el crédito a tasa subsidiada. El mismo tendrá una tasa de interés del 7,5% con un financiamiento de 12 cuotas y un plazo de gracia de 3 meses.

Chiesa indicó que aquellos empresarios que incrementen la cantidad de personal contratado recibirán la bonificación de algunas de las cuotas.

Estas modificaciones no afectarán al Programa ATP 6 que se pagará en los próximos días brindando una mano a las empresas con las remuneraciones de septiembre. En el marco del mismo se sigue pagando el salario complementario a aquellos que facturaron menos que el año pasado y se les otorga un préstamo a quienes tuvieron una facturación positiva interanual de hasta el 40%.

Recordemos que este programa se puso en marcha para aliviar el impacto negativo del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Estado Nacional para detener los contagios del Covid-19 en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *