Bono de 8500 pesos para adictos en recuperación

El Gobierno Nacional presentó en el mes de agosto el nuevo Programa Potenciar Acompañamiento. En el maco del mismo se hará el pago de un bono de 8500 pesos a los enfermos adictos en recuperación. El mismo tiene como finalidad darles la posibilidad a estos ciudadanos de reinsertarse en la sociedad mediante la formación de trabajo en propuestas productivas y sociocomunitarias y la finalización de los estudios.

El Programa Potenciar Acompañamiento fue diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

De acuerdo a lo anunciado en su momento, la puesta en marcha del nuevo plan será en septiembre. El otorgamiento del bono de $8500 será a jóvenes que transitan la última etapa de un tratamiento por consumo problemático y adicciones de, al menos, seis meses de duración en algún centro de la red de la Sedronar.

EL plan se pondrá en marcha en todo el país mediante los dispositivos estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Los requisitos para el cobro del bono incluyen asumir el compromiso de que se continuará con el tratamiento y participar en actividades del espacio en el cual realizan el tratamiento efectuando alguna labor: Cocinar; servir comida; hacer trámites y/o mandatos; acompañar a un compañero al médico; tramitar un Documento Nacional de Identidad (DNI) de otro compañero; buscar medicación; o acompañar a otros en un taller y coordinar grupos.

Una vez transcurrido un año se llevará adelante una evaluación interdisciplinaria  para coenzar a definir los primeros lineamientos de su proyecto de vida. En dicho momento se podrá optar por cambiar del Programa Potenciar Acompañamiento a Potenciar Trabajo.

Photo by Mikail Duran on Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *