Anses confirma que no pagará el IFE 4 en octubre

El Gabinete Económico ha resuelto que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no hará el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre. El bono de 10000 pesos venía siendo pagado a 8,8 millones de ciudadanos de forma bimestral desde que se estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para amortiguar los efectos negativos del mismo.

El IFE se creó como una ayuda de emergencia de pago único. Sin embargo, esta medida fue extendida en el tiempo a causa de la extensión de la pandemia.

En todo momento, el Gobierno aclaró que este subsidio es extraordinario y que en algún momento dejará de pagarse. De acuerdo a lo resuelto, el Ingreso Familiar de Emergencia no se pagará en octubre aunque no se descarta que vuelva a ser depositado en noviembre y diciembre, es un tema que será analizado en su momento.

Luego de darse a conocer los índices de pobreza muchos daban por descartado un cuarto pago del subsidio alimentario pero la idea del Gobierno es apuntar la ayuda social a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Al momento de descartar un nuevo pago, muchos funcionarios consideraron que no tiene sentido abonarlo siendo que muchos beneficiarios han retomado su actividad laboral y cuentan con sus propios ingresos. El Estado considera que no cuenta con los elementos, tiempo ni recursos necesarios para descartar aquellos que volvieron a trabajar y los que no lo hicieron.

La intención de las autoridades es no pagar el IFE 4 para fortalecer los programas Argentina Hace, Argentina Construye y Potenciar Trabajo, los cuales hoy en día implican una inversión social de nos 90.000 millones de pesos, lo que cuesta aproximadamente una ronda de pagos del bono de emergencia. Además se buscará incentivar a los empresarios a invertir en proyectos o instrumentos financieros en el país que permitan reducir la presión sobre la cotización del dólar.

4 comentarios

  • Soledad

    Era de esperarse pero todo le jugara en contra señor presidente no todos tenemos mala memoria otra fomente trabajo que para eso se lo voto deje de llenarse los bolsillos igual que los pelagatos d los diputados que esos solo hacen calentar el banco vana dormir a drogarse a fornicar y demás TRABAJO QUEREMOS TODOS TRABAJOOOO

  • Paula

    Hola mí esposo hace 2 años realizó una suplencia de 3 mese como profesor , en junio del 2019 comencé a cobrar AUH y en diciembre 2019 me la sacaron , no la puedo cobrar por un problema de actualización de datos de Anses , figura todo dado de baja pero a ellos le sale como que aporta al ministerio de educación de Córdoba , tengo 3 hijos propios y 3 niños en guarda , no podemos retomar nuestros trabajos , tampoco conseguimos , 2 de los niños son de altísimo riesgo , uno tiene 4 años ( no tengo tarjeta alimentar) ya no se dónde más recurrir para que me ayuden , debo 6 boletas de luz de $6000 c/u y hay que darles de comer a los niños . Por favor necesito que alguien me ayude con mí caso.

  • Xzx

    Los árboles mueren de pie y el pueblo muere por la codependencia de un Estado corrupto y dicidioso.

  • Jesica

    Una cagada todo esto, primero disminuyen el monto de la tarjeta alimentar, ahora no dan el ife, uno no quiere pasar hambre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *