Persona con celular mostrando EconoBlog

Colectiveros pretenden cobrar más caro de noche

Después de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobara el incremento de  un 20% en la tarifa de los taxis que circulan entre las  22.00 y las  6.00 horas, ahora llegó el turno de los colectiveros que pretenden cobrar más caro por circular de noche,  dos de las tres empresas de colectivos también reclaman una suba por trabajo nocturno, afirmando que hace ya unos años que lo vienen reclamando y además, que brindan un servicio que utilizan muy pocos pasajeros. Alberto Crespo, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, afirmó que desde hace años reclaman el cobro por una tarifa nocturna, sosteniendo que brindan un servicio que usan pocos pasajeros. De acuerdo a […]

Después de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobara el incremento de  un 20% en la tarifa de los taxis que circulan entre las  22.00 y las  6.00 horas, ahora llegó el turno de los colectiveros que pretenden cobrar más caro por circular de noche,  dos de las tres empresas de colectivos también reclaman una suba por trabajo nocturno, afirmando que hace ya unos años que lo vienen reclamando y además, que brindan un servicio que utilizan muy pocos pasajeros.

Alberto Crespo, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, afirmó que desde hace años reclaman el cobro por una tarifa nocturna, sosteniendo que brindan un servicio que usan pocos pasajeros.

De acuerdo a lo informado por el Diario Clarín, de los 18.800 colectivos que circulan por Capital y el Conurbano, unos 2.000 pasan de noche y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte obliga a las líneas a sacar un colectivo cada media hora entre la medianoche y las 4 de la madrugada.

Cuando la Legislatura aprobó el aumento para los taxis, lo hizo fundamentándolo en que por circular de noche se encuentran más expuestos a los accidentes y a la inseguridad.

Dicha aprobación fue por 28 votos a favor, 21 en contra y una abstención y empezará a regir a partir de que sea avalado en una audiencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *