Plan preViaje

Requisitos del nuevo Plan Previaje Argentina

Requisitos del nuevo Plan Previaje Argentina con devolución del 50% en servicios de turismo local.

El día de mañana, el Gobierno Nacional realizará el lanzamiento de un programa promete reactivar el turismo local ofreciendo una devolución del 50% en la contratación de servicios turístico durante 2020 para ser realizados en 2021. De esta forma se incentivará a los ciudadanos a planificar sus próximas vacaciones. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles serán los requisitos del nuevo Plan Previaje Argentina.

El turismo es sin lugar a dudas uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El Plan Previaje Argentina ofrecerá una devolución del 50% a los turistas que, desde la promulgación de la ley y hasta el 31 de diciembre de 2021, realicen contrataciones de servicios de hasta 200.000 pesos. El dinero reintegrado podrá ser utilizado para realizar otras contrataciones.

Es decir, los fondos devueltos serán un saldo que el beneficio podrá utilizar para hacer otro viaje por el país.

Además se ofrecerá la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas sin interés con un período de gracia de 3 meses.

Los requisitos del programa Previaje indican que integran el mismo todas las compras de pasajes, paquetes y hospedajes a ser realizados dentro del territorio argentino. Aquellos que hacen la compra antes del 31 de octubre podrán viajar en cualquier momento de 2021, los que lo hagan en noviembre y diciembre recién podrán viajar de marzo a diciembre.

El comprador debe ser mayor de 18 años de edad, tener Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Los extranjeros pueden acceder al beneficio siempre y cuando cumplan con dichos requisitos.

la compra mínima deberá ser de $1.000 y para ingresar la solicitud se requerirá que el total de facturas sumen, al menos, $10.000. El tope de devolución será de $100.000 por persona y por factura.

Las compras que se pueden realizar son relacionadas con alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros de turismo, alquiler de autos y equipamientos, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Para recibir la devolución, el usuario deberá cargar su factura en la página web www.previaje.gob.ar. Debido a que el cupo de crédito será limitado, se recomienda a los pasajeros hacer la carga de los comprobantes lo antes posible.

La devolución se hará en la billetera electrónica del Banco Nación (BNA+) o en una tarjeta electrónica Mastercard del Banco Nación. Los fondos se irán acreditando a medida que se realizan los viajes.

El dinero devuelto podrá usarse a lo largo de 2021 en alojamiento; agencias de viaje; transporte aerocomercial; trenes; contratación de autos en alquiler; centro de esquí, pesca deportiva, turismo salud, termal y/o similares; jardines botánicos, zoológicos, Parques Nacionales, parques de diversiones, temáticos, entretenimientos, explotación de playas y museos; salones de baile y discotecas; gastronomía; y artículos regionales de talabartería de cuero, plata, alpaca y similares.

Se está planeando que para la temporada de verano se activen planes detectar en las localidades turísticas. Además, los turistas deberán firmar una declaración jurada al momento de ingresar al hotel indicando que no se cuenta con síntomas compatibles con el coronavirus.

Foto de Viajes creado por rawpixel.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *