Mujer con carpeta de EconoBlog

Subas de hasta un 9% en Alimentos

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  autorizó aumentos cercanos al 9% en alimentos «premium» aunque los que están orientados a sectores más populares tendrán subas el 3%, que comenzarán a implementarse a partir de la semana entrante. Dichos productos son vendidos en las cadenas de Supermercados como Wal-Mart, Coto, Carrefour, Día y Jumbo, entre otros, que son los que controlan el 35% del mercado. Según el informe del Diario El Cronista, el incremento del 9% a aplicar a partir de noviembre será para un grupo específico de productos y las mayores subas las sufrirán quienes tienen consumos más sofisticados. Mientras que los que están orientados a sectores más populares el incremento será inferior al 3%. De acuerdo a los transcendidos: […]

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  autorizó aumentos cercanos al 9% en alimentos «premium» aunque los que están orientados a sectores más populares tendrán subas el 3%, que comenzarán a implementarse a partir de la semana entrante. Dichos productos son vendidos en las cadenas de Supermercados como Wal-Mart, Coto, Carrefour, Día y Jumbo, entre otros, que son los que controlan el 35% del mercado.

Según el informe del Diario El Cronista, el incremento del 9% a aplicar a partir de noviembre será para un grupo específico de productos y las mayores subas las sufrirán quienes tienen consumos más sofisticados.

Mientras que los que están orientados a sectores más populares el incremento será inferior al 3%.

De acuerdo a los transcendidos:

  • Dánica logró obtener la autorización para implementar las mayores subas, con ajustes máximos de hasta 9% para sus productos más selectos. Pero para, los de consumos masivos no podrán superar el 1,5% de incremento.
  • Línea “premium” como son los lácteos de SANCOR treparán hasta un 5% a partir del próximo lunes y 1% los de consumo general.
  • Entre las aceiteras, la única que tiene el visto bueno para remarcar valores es Molinos Cañuelas, que impondrá incrementos de entre el 2 y el 7%.
  • Celusal aumentará hasta 4% su línea cara
  • Nestlé incrementará sus precios hasta 4,5 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *