Mujer con carpeta de EconoBlog

Pasos para saber si voy a cobrar el nuevo salario complementario

Pasos para saber si voy a cobrar el nuevo salario complementario que Anses comienza a pagar hoy.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza la primera ronda de pagos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleados en relación de dependencia tienen la posibilidad de consultar si van a cobrar el nuevo salario complementario desde la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El salario complementario del Programa ATP es un subsidio otorgado a los empresarios en el marco de la pandemia.

El Programa ATP ayuda a garantizar el pago de las remuneraciones durante la emergencia sanitaria al mismo tiempo que se ayuda a que se conserven los puestos de trabajo. Por tal motivo, el mismo no sólo beneficia a las empresas sino que también a los empleados, quienes reciben una parte de su salario desde el Estado y la otra desde sus empleadores.

El monto del salario complementario es de hasta el 50% de sueldo de cada trabajador. El mismo puede ser consultado por los empleadores desde la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal.

Los dependientes pueden verificar si van a cobrar este subsidio ingresando en la web de Anses, pulsando en «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP» e indicando su CUIL.

Este pago se hace a los empleados de empresas cuya variación interanual de facturación fue negativa. Aquellos que han tenido una positiva de hasta el 40% pueden trasmatar un Crédito a Tasa Subsidiada hasta el 19 de octubre, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *