Pasos para saber si voy a cobrar el nuevo salario complementario

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza la primera ronda de pagos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleados en relación de dependencia tienen la posibilidad de consultar si van a cobrar el nuevo salario complementario desde la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El salario complementario del Programa ATP es un subsidio otorgado a los empresarios en el marco de la pandemia.

El Programa ATP ayuda a garantizar el pago de las remuneraciones durante la emergencia sanitaria al mismo tiempo que se ayuda a que se conserven los puestos de trabajo. Por tal motivo, el mismo no sólo beneficia a las empresas sino que también a los empleados, quienes reciben una parte de su salario desde el Estado y la otra desde sus empleadores.

El monto del salario complementario es de hasta el 50% de sueldo de cada trabajador. El mismo puede ser consultado por los empleadores desde la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal.

Los dependientes pueden verificar si van a cobrar este subsidio ingresando en la web de Anses, pulsando en “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” e indicando su CUIL.

Este pago se hace a los empleados de empresas cuya variación interanual de facturación fue negativa. Aquellos que han tenido una positiva de hasta el 40% pueden trasmatar un Crédito a Tasa Subsidiada hasta el 19 de octubre, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *