Familia mirando EconoBlog en una tablet

Arba no hace embargos sobre el IFE

Arba aclaró que no hace embargos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia pagado por Anses.

El día de hoy, debido a una de las consultas enviadas por un televidente de Crónica HD a «Tiempo real», la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) ha aclarado que no aplica embargos sobre el c (IFE) que pagó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante la emergencia sanitaria. Además, el organismo recalcó que no se están realizando ningún tipo de embargos por el momento.

El IFE es un subsidio de carácter alimentario. Con lo cual, ningún banco puede aplicar retenciones ni descuentos sobre el él.

Así lo ha determinado el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En su momento, la entidad financiera envió un comunicado a todos los bancos advirtiéndoles que el pago del bono de 10.000 pesos debe ser íntegro por su naturaleza.

En caso de aplicarse algún descuento, el beneficiario puede reclamar en su banco o directamente en el BCRA para que se proceda a realizar la devolución de los fondos.

Si bien el dinero no puede sufrir descuentos, algunos bancos aprovecharon el ingreso del mismo a las cuentas para cobrar viejas deudas, ya sea por créditos o paquetes de servicios. Por tal razón, el BCRA debió interceder.

Recordemos que esta ayuda alimentaria se otorgó a aquellas personas que no han podido trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo fue automático para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Los monotributistas A y B, monotributistas sociales, empleados domésticos, desocupados y trabajadores en negro debieron anotarse en Anses para cobrarlo.

1 comentario en “Arba no hace embargos sobre el IFE”

  1. Noelia Mercedes

    Me gustaría saber porque no sé mueven los trámites de pensión la gente necesita tienen problema de salud y no pueden trabajar hace dos años hice el trámite no no sale de junta médica me dio el médico un 90 por ciento de discapacidad.hagan algo por los que están esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *