Anses: ¿Qué es el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE?

El día de ayer, en Crónica HD, el Dr. Juan Pablo Chiesa reveló que el Gobierno está estudiando la posibilidad de poner en marcha un nuevo Pan Joven que reemplace el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se confirmó que no se seguirá pagando. De acuerdo al Doctor Juan Pablo Chiesa, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará dicho programa a los jóvenes de 18 a 25 años. Además hará una ayuda a los adultos de 50 a 65 años.

El Estado Nacional considera que es necesario poner en marcha programas que generen empleo lo antes posible.

Por tal motivo, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, están trabajando en lanzar un nuevo Plan Joven. El mismo estará dirigido para los ciudadanos de 18 a 25 años de edad, quienes integran el gran porcentaje de desocupados del país.

El proyecto analizado tiene como finalidad permitir que los beneficiarios puedan cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación, la cual podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria. El monto aún no de ha definido pero tiempo atrás se hablaba de una Renta Básica Universal (RBU) equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que hoy en día ronda los 17.000 pesos.

Además se estaría contemplando la situación de aquellas personas que están próximas a cumplir la edad jubilatoria, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. Habría un programa para aqueloos que tienen desde 50 años hasta dicha edad.

Es muy importante recordar que todo esto está en análisis, aún no hay nada definido y debe ser debatido cuidadosamente.

Muchas personas esperaban que se haga el pago del IFE 4 y la noticia de que nos e pagará los ha sorprendido. Por lo cual, tal como ocurrió con la tercera ronda de pagos, los gobernadores de las provincias han solicitado a Anses que cambie de opinión y abone nuevamente el bono de 10.000 pesos por última vez.

Recordemos que esta ayuda de emergencia no sólo benefició a los que lo cobran sino que también a los comercios de cercanía ya que los fondos fueron directamente a ellos.

Un comentario

  • Johana

    La verdad yo contaba con esa plata para comprar mercadería xq mis hijos tienen la heladera bacia mi marido no tiene trabajo .. muchas gracias presidente ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *