Plan preViaje

10 cosas que tenés que saber sobre el Plan Previaje

Diez cosas que tenés que saber sobre el Plan Previaje con devolución del 50% en compras de turismo.

El Gobierno ha realizado el lanzamiento del nueva Plan Previaje con la finalidad de dar un alivio a las empresas dedicadas al turismo. De la mano de este programa, los turistas recibirán una devolución del 50% en las compras del sector turístico local que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2020 para ser realizadas a lo largo del año que viene. El reintegro se hará mediante la billetera electrónica del Banco Nación o una tarjeta precargada.

En medio de la pandemia, el Plan Previaje incentiva a los argentinos a planificar sus vacaciones 2021.

¿Quiénes pueden acceder al Plan Previaje?

Los requisitos establecen que el comprador debe ser mayor de 18 años, tener CUIL o CUIT y tener domicilio dentro de la República Argentina. Es decir, el beneficio no puede ser aprovechado por extranjeros no residentes.

¿Qué compras reciben la devolución del 50%?

Todas las compras mayores a $1.000 en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que se realicen a lo largo de este año para hacer viajes dentro del país el próximo pueden formar parte de esta promoción. Los fondos reintegrados deberán ser utilizados por los turistas dentro de 2021.

Sólo se aplica la promoción a las compras pagadas de forma anticipada este año. Es decir, no se puede aprovechar el beneficio para las reservas realizadas con pago en el destino.

Es posible consultar el listado de prestadores inscriptos en el programa ingresando ACÁ.

Es posible acumular más de una factura. El tope de reintegro por persona y por factura es de $100.000.

¿Cuándo se debe hacer el viaje?

Aquellos que realicen la compra hasta el 31 de octubre de 2020 podrán viajar en cualquier fecha de 2021. Los que lo hagan a partir del 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre podrán hacer su viaje entre marzo y diciembre del próximo año.

¿Se aplica el Programa Previaje a viajes internacionales?

No. Este beneficio únicamente se aplica al turismo local, no es posible obtener la devolución por vacaciones en el exterior.

¿Cómo se hace la devolución del 50%?

El dinero se deposita en una cuenta de la billetera electrónica BNA+ del Banco Nación. En caso de que el monto sea mayor a $5.000 se puede solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada. Para acceder al beneficio no es necesario ser cliente de dicha entidad bancaria.

¿Cómo solicitar la devolución?

Es necesario acceder a Mi Argentina y cargar cada viaje con los comprobantes correspondientes, los cuales pueden ser factura B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre.

¿Qué se puede hacer con el dinero reintegrado?

Los fondos pueden ser utilizados para hacer otras compras relacionadas con el turismo durante el año que viene. La acreditación de los fondos se irá haciendo a medida que se realizan los viajes.

2 comentarios en “10 cosas que tenés que saber sobre el Plan Previaje”

  1. NECESITO SABER RESPECTO A LA TARJETA VI SA PREVIAJE BNA QUE UTILICE DEL 1/6 AL 4/6 EL SALDO QUE NOS QUEDO A MI Y A MI MARIDO DONDE LO PUEDO USAR EN CABA.GRACIAS

    1. Graciela, el saldo de la Tarjeta Previaje se puede usar, hasta su vencimiento, en cualquier negocio del sector turístico, incluye gastronomía. Sin embargo tenés que recordar que el comercio tiene que estar adherido al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *