Mujer con carpeta de EconoBlog

Habilitación del servicio doméstico en Ciudad de Buenos Aires

Habilitación del servicio doméstico en la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores no podrán usar el transporte público.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández hará el anuncio de una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De acuerdo a lo trascendido, esta nueva etapa incluirá la apertura de algunas actividades conforme a lo establezcan las autoridades de cada región teniendo en cuenta la cantidad de contagios de coronavirus. La novedad sería que se habilitaría el servicio doméstico en la Ciudad de Buenos Aires.

Los empleados del servicio doméstico finalmente estarán habilitados para trabajar en Capital Federal.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta permitirá al personal de casas particulares ir a sus puestos de trabajo sólo si tienen domicilio dentro del territorio porteño. Para ir a trabajar, estos trabajadores no podrán hacer uso del transporte público.

De acuerdo a lo informado, sólo el 30% de los empleados del sector residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El resto deberá esperar a una próxima etapa.

En este tiempo, los empleadores de casas particulares debieron cumplir con el pago de los sueldos de sus trabajadores. Sin embargo, fueron muchos los reclamos de empleados que han perdido su trabajo durante la emergencia sanitaria.

Debido al paro de la actividad, los empleados de casas particulares recibían los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El pago de ese bono se suspendió a partir de este mes.

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad está trabajando para que vuelvan a abrir los shoppings porteños bajo un estricto protocolo. De este modo, los centros comerciales volverían a abrir sus puertas en los próximos días.

Recordemos que el sindicato de empleados domésticos han expresado su indignación por una falta de convocación a las negociaciones paritarias del sector. Se espera que las mismas inicien una vez que se determine el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual comenzará a ser analizado el 19 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *