Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 25 de octubre

Esta noche, desde la Casa Rosana, el Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto a los gobernadores de Jujuy (Omar Perotti), Santa Fe (Omar Perotti) y Neuquén (Omar Gutiérrez). En la misma, el mandatario estableció una extensión de la cuarentena hasta el domingo 25 de octubre de 2020. Se endurecerán las restricciones en departamentos de Omar Gutiérrez provincias.

El Presidente solicitó a cada argentino y argentina que comprenda la dimensión del problema para que ayude a que no se propague el virus.

Alberto Fernández recalcó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dado buenos resultados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por tal razón se comenzará a flexibilizar de a poco las restricciones en algunas partes de dicha región.

Sin embargo, la actual situación en la cual se encuentran varias zonas del país hará que se endurezcan las medidas por 14 días en departamentos de 18 provincias. De esta forma se buscará reducir la circulación de personas en las calles.

Las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y la ciudad de Buenos Aires serán las regiones en las cuales se endurecerá la cuarentena. Quedarán excluidas de la medida Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

El Jefe de Estado ha solicitado encarecidamente que no se celebren reuniones sociales dado que son las principales causas por las cuales hoy en día de propagan los contagios. Además, él recalcó que las provincias contarán con todo el apoyo que necesitan por parte de la Nación.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires se volverá a habilitar el servicio doméstico para los trabajadores con domicilio en el territorio porteño. Si bien se hablaba de que volverían a funcionar los shoppings, la Nación ha rechazado esta medida por lo que seguirán cerrados.

Un comentario

  • Rosa

    muy bien que sigan la cuarentena! pero muy triste por aquellas personas que no pueden salir a trabajar y tienen familia y están en negro! más ahora que sacaron el IFE 4 no tienen para sostenerse muy triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *