Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué estudiantes volverán a clases?

Información sobre los estudiantes que regresan a clases en la nueva etapa del aislamiento social.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ha confirmado que las escuelas volverán a abrir sus puertas en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. Los estudiantes que volverán a clases son aquellos que están finalizando la primaria y la secundaria. Estos alumnos no podrán utilizar el transporte público, deberán trasladarse por sus propios medios.

La vuelta a clases es algo que muchos padres reclaman desde hace mucho tiempo. El regreso a las escuelas será gradual y con grupos reducidos de diez estudiantes.

A partir de este martes se dictarán clases en los patios de las escuelas porteñas a los estudiantes que cursan séptimo grado del primario y el quinto de secundaria. El regreso será gradual. Los grupos serán de diez alumnos.

También seguirán las actividades de revinculación que iniciarán esta semana en polideportivos. Las mismas serán para 6500 chicos que no han tenido contacto con sus docentes en este tiempo de cuarentena por falta de tecnología.

La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, indicó que este regreso a clases ya fue informado a los 17 gremios docentes, la mayoría de ellos han estado de acuerdo.

Debido a que la educación es esencial, los docentes serán considerados trabajadores esenciales por lo que podrán utilizar el transporte público.

Por otro lado, se habilitará el servicio domésticos. En esta etapa, sólo podrán asistir a sus puestos de trabajo aquellos que tienen un único empleo y no podrán usar el transporte público por lo que los empleadores deberán hacerse cargo de la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *