5 prestaciones de Anses que reciben un 15% de reintegro en compras

La AFIP tiene en marcha un programa que permite hacer más rendidor el dinero de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que reciben una prestación pagada por la Anses. Los beneficiarios que reciben un 15% de reintegro en sus compras son los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH) y asignación universal por embarazo (AUE).

La devolución en las compras es aplicada siempre y cuando el pago sea realizado con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social.

El 15% de reintegro es sobre el total de las compras con un tope de 700 pesos mensuales por beneficio. En caso de cobrar más de una asignación, el monto máximo es de 1400 pesos por mes.

Este beneficio se aplica de manera automática, no es necesario llevar adelante un trámite en Anses ni en AFIP. El mismo es para los jubilados que cobran el haber mínimo; pensionados por fallecimiento de la mínima; y titulares de PNC (Por vejez, por discapacidad y madres de siete hijos) AUH y AUE.

Además de hacer el pago con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se recibe la prestación pagada por Anses, el ticket debe ser a un consumidor final.

El plazo de acreditación de los fondos es en el día o al siguiente hábil si el pago se realizó antes de las 17 ahora. Para las operaciones realizada con posterioridad a dicho horario, el reintegro se realiza a los dos días.

Cabe señalar que este beneficio tiene vigencia hasta fin de año y se aplica sobre el total de la compra, no sobre el impuesto al valor agregado (IVA). En caso de tener problemas con la devolución, el reclamo debe ser llevado adelante en AFIP.

No pueden acceder a este programa los que reciben más de un haber previsional, los que tributan bienes personales o ganancias y los que cuentan con ingresos en relación de dependencia, monotributo o autónomos.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *