Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cómo saber si tiene saldo la tarjeta de la AUH?

Forma de saber si tiene saldo la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

Hemos recibido una serie de preguntas de usuarios que desean saber cómo verificar si tienen saldo en la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La consulta puede ser realizada utilizando el sistema de homebanking del banco en el cual se tiene abierta la caja de ahorro en la que se hace el depósito mensual de la prestación.

Anses realiza el depósito de la AUH conforme a un cronograma que varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual se puede consultar entrando AQUÍ.

El gran problema es que algunas veces hay demoras en los pagos por lo que es recomendable verificar el saldo de la tarjeta antes de ir a hacer una compra o visitar un cajero automático para extraer el dinero en efectivo. De la mano de los avances de la tecnología esto se puede hacer desde el hogar utilizando un teléfono celular, computadora o tableta.

La tarjeta de débito es entregada de forma completamente gratuita y se puede usar en cualquier comercio, el cual no puede cobrar ningún cargo adicional. En caso de que un comerciante quiera cobrar un extra por su uso puede ser denunciado ante Defensa al Consumidor y/o AFIP.

Para consultar el saldo de la tarjeta de la AUH, el titular debe contar con su clave de homebanking y acceder a la página web o aplicación del banco. Algunas entidades bancarias permiten hacer esta consulta por teléfono.

Al ingresar al sistema de home banking, el usuario también puede verificar el movimiento de su cuenta. De esta forma puede verificar que no se le estén aplicando descuentos indebidos para realizar el reclamo correspondiente si esto ocurre.

1 comentario en “Anses: ¿Cómo saber si tiene saldo la tarjeta de la AUH?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *