Madre de la AUH con remera de Anses

Anses: Formulario de Madres

Información sobre el Formulario de Madres de Anses que permite solicitar el cobro del SUAF por Embargo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con el Formulario de Madres (F. PS 2.73) que permite a las mamás solicitar el cobro de las asignaciones familiares cuando las mismas son cobradas por los papás por trabajar en relación de dependencia o estar inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). El mismo puede ser descargado desde la web www.anses.gob.ar.

El Decreto 614/13 facilita el trámite que deben hacer las madres que tienen hijos a su cargo para solicitar el cobro de la asignación por hijo.

Al presentar el Formulario PS 2.73 de Anses, estas mamás pueden solicitar cobrar el llamado «SUAF por embargo». De los 30 a 60 días hábiles de realizada la gestión, la solicitante comienza a cobrar la prestación mensualmente en una caja de ahorro gratuita, la cual tiene asociada una tarjeta de débito que permite hacer compras en comercios y extracciones en efectivo desde cajeros automáticos.

Si bien se conoce como Formulario de Madres, el mismo también puede ser usado por los padres que tienen los niños a su cargo y no son ellos los que cobran el beneficio.

Si la persona que lleva adelante la solicitud es menor de 18 años de edad se requiere la acreditación de un representante, el cual puede ser su madre, padre o tutor.

Para bajar el Formulario de Madres de Anses es necesario pulsar ACÁ. El archivo se encuentra en formato PDF, requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Un dato a tener en cuenta es que no se requiere iniciar un juicio por embargo para el cobro de las asignaciones familiares, sólo basta la entrega de este documento, la cual se realiza presencialmente con turno previo.

4 comentarios en “Anses: Formulario de Madres”

  1. Hola cómo se comporta el formulario solicitud de Asignaciones por aplicación del decreto 614 cómo relleno el Rubro 9 observaciones

  2. Como puedo sacar turno ya que no dan al 130 y via I tener es imposible me urge un turno para presentar formulario madresayuda pie favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *