Anses y Alberto Fernández estudian pago del IFE 4 en noviembre

El Presidente Alberto Fernández ha brindado una entrevista en la cual confirmó que se está estudiando la posibilidad de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en noviembre. El mandatario indicó que el déficit primario subió del 1,5% al 4,5% del Producto Bruto Interno (PIB) por la ayuda económica brindada durante la pandemia.

Los ciudadanos esperaban que el Gobierno Nacional haga el pago del IFE 4 este mes.

A pesar de que muchos daban por confirmado este pago, el Estado decidió no abonarlo. La decisión de que no sea depositado sorprendió a a la mayoría de los beneficiarios, quienes iniciaron una campaña online solicitando su pago y hasta amenazaron con efectuar marchas en las calles.

Debido a que se ha endurecido la cuarentena en algunas regiones, se está analizando un cuarto pago, lo cual se haría conforme a un cronograma que iniciaría en noviembre y continuaría en diciembre.

Sobre el tema, Alberto Fernández indicó “Todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”.

Por su parte, en una charla radial, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que va a haber una herramienta para seguir asistiendo a aquellos ciudadanos que requieran una asistencia estatal en el marco actual de la emergencia sanitaria. Él recalcó que aún se está evaluando cuál es la herramienta más idónea.

Por su parte, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, comentó que es necesario ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino en el actual contexto.

El Gobierno está analizando diferentes posibilidades para el pago del IFE 4. Una de ellas es acortar el universo de beneficiarios limitándolo a aquellos que tienen de 18 a 24 años de edad, uno de los rangos más afectados por el desempleo.

Cabe señalar que algunos especulan con que el no pago del Ingreso Familiar de Emergencia en octubre se debe a que si se pagaba este mes era necesario hacer dos pagos más hasta fin de año pero si se abona en noviembre sólo se hará uno más.

2 comentarios

  • karina

    Soy paciente de alto riesgo . Ayuden caramba! Tengo 34 años y madre soltera . Me salió el certificado de discapacidad pero pensión no. .

  • Noelia Mercedes

    Me podrían decir si puedo cobrar estoy esperando mí pensión hace dos años no tengo un peso necesito la ayuda del ife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *