Anses pagaría el IFE 4 a todos los beneficiarios

El día de la fecha, el Doctor Juan Pablo Chiesa ha confirmado que, de concretarse un cuarto,  el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se aplicaría a todos los beneficiarios. Es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no aplicaría un recorte por edad en el pago del último bono de 10.000 pesos de este año otorgado en el marco de la pandemia del coronavirus.

Anses ha suspendido el pago del IFE en octubre pero no se descarta un pago más antes de fin de año.

La gran cantidad de reclamos que surgieron por la baja del Ingreso Familiar de Emergencia ha llevado al Estado Nacional a volver a analizar el tema. Por lo cual, se está estudiando la posibilidad de volver a dar dicha ayuda en un cronograma de Anses que iniciaría en noviembre y se extendería a diciembre.

La autoridades analizan diversas alternativas para hacer este nuevo pago. Una de ellas era aplicar un recorte, ya sea por zona geográfica o rango de edad.

De acuerdo al información manejada por el Dr. Chiesa, no se aplicarían recortes por lo que todos los que ya han cobrado los anteriores tres bonos de 10.000 pesos recibirán nuevamente el subsidio si se confirma.

De acuerdo al abogado, el Ministerio de Economía considera que no se puede hacer este pago pero Anses quiere hacerlo debido a la necesidad de la población frente en el actual contexto. Por su parte, los gobernadores han solicitado a la Nación que haga, por lo menos, un pago más.

En caso de que se concrete el depósito, el mismo se hará en el mes de noviembre para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE); y en diciembre para el resto de los beneficiarios.

2 comentarios

  • Rocio

    Quitaron el IFE y era de mucha ayuda para gente de bajos recursos .. a mí me quitaron la tarjeta alimentaria no tengo trabajo no consigo y tengo un nene de 7 años mí marido sin trabajo de que vive mí hijo ?? .

  • Ana Laura

    La situación económica no da para más es mucha la pobresa que hay ,no jueguen con las personas ayude las porque para mí así como muchos no tenemos otra entrada más que los 10.000 yo ya no puedo 😭 trabajar por mi estado de salud y ni pencion ni nada solo recibo el IFE para poderme mantener tengo 52 año y no logro entender porque solo los jóvenes reciven alluda cuando ellos pueden trabajar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *