Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para viajar e ingreso a España

Los ciudadanos argentino que piensan viajar a España deben tener bien en claro cuáles son los requisitos que exige dicho país para poder ingresar sin tener inconvenientes. El pasajero  antes de iniciar un viaje a otro país se debe previamente informar de todos los requisitos exigibles en los Aeropuertos o lugares de llegada para poder ir debidamente respaldado con toda la documentación necesaria que le requerirán. Es notorio que en varias oportunidades los ciudadanos argentinos que pretendían ingresar a España, tuvieron algún inconveniente por no acreditar debidamente lo que exige la Ley del país Ibérico. De acuerdo a la reglamentación oficial vigente, los requisitos que debe cumplir un turista son: Pasaporte válido. Pasaje de ida y vuelta, la fecha del […]

Los ciudadanos argentino que piensan viajar a España deben tener bien en claro cuáles son los requisitos que exige dicho país para poder ingresar sin tener inconvenientes. El pasajero  antes de iniciar un viaje a otro país se debe previamente informar de todos los requisitos exigibles en los Aeropuertos o lugares de llegada para poder ir debidamente respaldado con toda la documentación necesaria que le requerirán.

Es notorio que en varias oportunidades los ciudadanos argentinos que pretendían ingresar a España, tuvieron algún inconveniente por no acreditar debidamente lo que exige la Ley del país Ibérico.

De acuerdo a la reglamentación oficial vigente, los requisitos que debe cumplir un turista son:

  • Pasaporte válido.
  • Pasaje de ida y vuelta, la fecha del regreso debe estar establecida dentro de los 90 días.
  • Contar con los recursos económicos suficientes (64 euros por día y por persona, incluyendo a niños y bebes). La demostración es con dinero en efectivo o cheques de viajero. Es los casos de optar por tarjeta de crédito, debe ser internacional y llevar consigo la resumen bancario con saldo.
  • Deberá exhibir por adelantado una reserva paga en algún hotel elegido para su estadía, de lo contrario deberá contar con una carta de invitación de alguna persona que resida allí, firmada por la Policía Nacional Española. Debe obligatoriamente ser en original, no se permiten fotocopias ni mucho menos envíos de faxes. Obtenerla demanda aproximadamente unos dos mes y medio, por la cantidad de requisitos a cumplir en ella.
  • Deberá tener contratado un seguro médico válido para Europa, cubriendo una suma no inferior a los 30.000 euros.

Si el pasajero es por motivo no turísticos, como por ejemplo estudios o trabajo, es imprescindible contar con un visado.

Aclaramos que, si el motivo del viaje no es con fines turístico o visita algún amigo o familiar residente en España, los ciudadanos argentinos, no tienen permitido su ingreso sin la correspondiente Visa

La Visa se puede obtener en los consulados generales de España, ubicado en la República Argentina en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca.

En la página Web del Consulado, indica que los convenios entre instituciones educativas y empresas de la Argentina y España no son suficientes para franquear el ingreso a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *