Cronograma de Anses con fechas de pago de Tarjeta Alimentar en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar en octubre de 2020 a los beneficiarios que no han recibido el plástico aún. El depósito se hará en la cuenta bancaria en la cual cobran la asignación cada mes por lo que podrán disponer del dinero con su tarjeta de débito.

La entrega de la Tarjeta Alimentar fue suspendida a causa del inicio de la pandemia. Por tal motivo se decidió depositar el dinero en la cuenta de la seguridad social. El subsidios e otorga automáticamente, no puede ser solicitado.

El beneficio corresponde a las futuras mamás a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo (AUE) y a los padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño de hasta 6 años de edad o con discapacidad.

Este programa es un concepto alimentario de emergencia que no reemplaza a la AUH ni AUE. El monto mensuales de $4000 si se tiene un hijo o $6000 si se tiene dos o más hijos. Los fondos pueden ser usados para la compra de todo tipo de alimentos quedando excluidas las bebidas con alcohol.

Fechas de pago de la Tarjeta Alimentaria en octubre de 2020

Fecha DNI terminado en
Miércoles 14 0, 1, 2 y 3
Jueves 15 4
Viernes 16 5
Martes 16 6
Lunes 19 7
Martes 20 8
Miércoles 21 9

Por otro lado, aquellos que ya recibieron la tarjeta alimentaria tendrán su recarga de saldo el tercer viernes de este mes. Es decir, el dinero estará disponible el 16 de octubre.

Aquellas personas que no están seguras si cobrarán el beneficio pueden verificar si integran el padrón ingresando ACÁ y haciendo una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

2 comentarios

  • Yamila

    Quisiera saber porque el mes pasado y este mes no me habilitaron la tarjeta?

  • Mercedes

    Quisiera saber si puedo cobrar la tarjeta Alimentaria todavía no me han dado la pensión está demorando hace dos años hice los trámites el médico me dio un noventa por siento de discapacidad será que me pueden otorgar el beneficio de la tarjeta social me podrían informar por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *