Sellados de los Contratos de Alquiler en Provincia de Buenos Aires

Publicado por Graciela | Categoría: Ingresos Brutos | 16 de Noviembre de 2010, 10:44am

Contratos Desde que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, modificó el instructivo para sellar los contratos privados, existe una nueva reglamentación para poder pagar los sellados de los contratos de alquiler en la provincia de Buenos Aires. Primero se debe ingresar a la página Web del organismo y cargar todos los datos, tanto del locador como del locatario, debiendo ingresar con un CUIT, CUIL o CDI y la “Clave Fiscal” que se obtiene en el organismo recaudador.

Las personas que necesiten realizar un sellado de un contrato de alquiler, como cualquier otro tipo de contrato privado que lleve sello, deberán contar previamente con la “Clave Fiscal” que se obtiene ingresando a la página a través de la opción correspondiente o personalmente en rentas con el DNI, luego:

  • Ingresar a la página Web rentas.gba.gov.ar
  • Opción Sellos, Instrumentos Privados
  • Presentación de la DDJJ y Pagos
  • Poner el CUIT, CUIL ó CDI y la Contraseña o  “Clave Fiscal
  • Generar Declaración Jurada y cargar todos los datos del contrato de alquiler, locador y locatario,con la finalidad de obtener el formulario para el correspondiente pago del impuesto a los sellos.

Tenga presente que la persona que realiza la presentación de la Declaración Jurada, como bien puede ser un corredor y/o martillero público, se hace solidariamente responsable del impuesto total o parcialmente omitido, intereses, multas y sus accesorios.

Una vez que halla cumplido todos los pasos deberá presionar el botón “Guardar” para cargar,luego los intervinientes declarados y posibles pagos realizados.

Al presionar el botón de “Aceptar” se deberá cargar la fecha probable de pago  para luego “Acepta” obteniendo de esta manera el comprobante de pago para la entidad bancaria.

Los medios de pagos son el Banco Provincia, Banco Nación, Banco Ciudad y Provincia Pagos.

Continuar leyendo

259 comentarios sobre “Sellados de los Contratos de Alquiler en Provincia de Buenos Aires

  1. Mónica
    Julio 28, 2017 a las 8:16 am

    ¡Buenos días! Si interviene inmobiliaria, la parte propietaria puede igualmente hacer sellar el contrato?. Que porcentaje es el sellado del total del contrato? Además, se le puede trasladar este monto al locatario teniendo en cuenta que no interviene inmobiliaria?. Los contratos para pagar el sellado deben previamente certificar firmas ante escribano?.
    ¡Gracias!

    1. Graciela
      Julio 29, 2017 a las 7:37 pm

      Monica Interviene o no inmobiliaria?? Sellado se paga 50% cada parte o según lo acordado previamente. Para sellar no hace falta que esten firmas certificadas, pero por lo general si es que certifican firmas se hace al momento de firmar el contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *