Anses habilita reclamos por falta de cobro del Plan Hogar

El día de ayer, en el marco de la marco de la Resolución 362/2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha sumado más trámites a distancia en su plataforma Atención Virtual, la cual funciona diariamente en el horario que va de las 00:00 a 20:00 horas. En dicho marco se han habilitado los reclamos por falta de cobro del Plan Hogar por Internet. Para reclamar es necesario visitar la web www.anses.gob.ar.

El Programa Hogar da la posibilidad de que las familias más necesitadas puedan acceder al subsidio de la garrafa social.

Mensualmente, el Estado, por medio de Anses, hace el depósito del subsidio en la cuenta bancaria de cada persona que integra el padrón de beneficiarios. De este modo se puede utilizar dicho dinero para comprar la garrafa de 10 KG.

El monto del subsidio varía conforme a la zonas geográfica; la cantidad de miembros de la familia; y a la época del año, priorizando los meses más fríos.

El alta en el Plan Hogar se puede tramitar desde Mi Anses utilizando la Clave de la Seguridad Social. El otorgamiento es por doce meses, pasado ese tiempo se puede solicitar nuevamente.

Los requisitos para recibir el beneficio son que los ingresos del grupo familiar no pueden superar a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) o tres si se cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD); ningún integrante de la familia puede tener u medidor a su nombre; y la vivienda no puede tener conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en la zona. Además los datos personales del solicitante y de todos sus familiares deben estar cargados y actualizados en Anses.

Para verificar que se tiene adjudicado el beneficio, el titular tiene que acceder a la web del organismo previsional y, dentro de “Mi Anses”, elegir “Programa Hogar”.

Debido a los problema que algunos ciudadanos han tenido para cobrar el beneficio, se ha habilitado la opción de reclamos en Atención Virtual. Este aplicativo funciona todos los días de 00:00 a 20:00 horas.

Una vez ingresado un reclamo, el sistema Atención Virtual permite hacer un seguimiento del avance del mismo. Sin embargo, el organismo se pondrá en contacto por correo electrónico al llegar a una resolución por lo que es importante tener correctamente cargada la dirección de e-mail.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *